26/05/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

20 de Octubre de 2009> Exportaciones
CEPA y PROARGEX consolidan mercados

Los pollos argentinos conquistan África

Trece empresas avícolas volvieron hace pocos días de Sudáfrica y Angola. En 2008 el sector exportó 26.000 toneladas de carne de pollo a ese destino. A partir de la misión comercial organizada por CEPA y PROARGEX esperan duplicar el volumen.
Durante la última semana de julio pasado, trece empresas avícolas argentinas participaron de una Misión Comercial a Sudáfrica y Angola bajo la coordinación del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el apoyo del Proyecto de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX). Estas empresas representan aproximadamente el 70% de la producción nacional de carne de pollo y el 95% de la exportación.
 
El consumo de pollo ha crecido fuertemente dentro de los países que componen el continente Africano, en especial Sudáfrica y Angola, impulsando la demanda desde otros mercados. Durante 2008, el sector avícola exportó 26.000 toneladas de carne de pollo a Sudáfrica y Angola representando el 8% de las importaciones de estos productos desde terceros mercados.
 
A partir de esta Misión se espera duplicar el volumen exportado durante 2008 y consolidar a la Avicultura Argentina como abastecedor sólido y confiable de África, una región que involucra a 725 millones de consumidores
La avicultura argentina se encuentra dentro de un plan de crecimiento desde el año 2003, y hasta el 2015, que estipula un crecimiento anual del 8-10% en número de aves faenadas. El 60% de este crecimiento está orientado hacia terceros mercados ya sea como ave entera o cortes con valor agregado.
 
Desde el año pasado, la industria avícola se propuso fortalecer las acciones de promoción y negociación en terceros mercados, con el objeto de ampliar los destinos de exportación y de afianzar los mercados compradores existentes.
Granja Tres Arroyos, Rasic Hnos, Las Camelias, FEPASA, Soychú, Noelma, Avex, Argex, Calisa, Toledo, Pollolín, Domvil y Miralejos, fueron las empresas que participaron de la Feria Agrifood, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, y de las Rondas de Negocios, dentro de Luanda, la capital de Angola.

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba