22/01/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

26 de Octubre de 2010> Exportaciones
Premio para Granja Tres Arroyos

Fue reconocido por la UIER y el gobierno Entrerriano como el mayor exportador de la provincia

El Lic. Marcelo De Grazia, ejecutivo de Granja Tres Arroyos, contó a La Prensa Federal lo sucedido en la noche del pasado viernes en que la firma avícola fue reconocida por la Unión Industrial de Entre Ríos y el Gobierno entrerriano como la de mayor volumen exportado en la provincia.


“Nos enorgullece ser la empresa número uno en exportaciones en Entre Ríos. Lo que reafirma nuestro compromiso con la calidad y variedad de productos que ofrecemos al mundo”, señaló De Grazia, acompañado por el gerente de Producción de la empresa en Concepción del Uruguay, Héctor Arbiza. “Estamos exportando a más de sesenta y cuatro países, por lo que pretendemos continuar en este camino de consolidación e incremento de la producción”, agregó.

El empresario dijo además en relación al proceso de mejora que “se trata de un proceso continuo que ya tiene varios años. Para lo que resta de 2010 tenemos varias inversiones previstas, una de ellas, la más importante, es una planta de incubación de última tecnología en Gualeguaychú, para 1,1 millón de pollitos BB por semana y también inversiones en crecimiento de granjas de postura y recría en Hasenkamp. En Buenos Aires, lo más significativo es la apertura de nuestra tercera planta de faena en Pilar”.

“Con la producción de BB apuntada, pensamos tener centralizado todo lo que necesitamos para la integración de Entre Ríos y el volumen que se faena en la planta La China, de Concepción del Uruguay”.

 

Monitoreo externo

De Grazia manifestó que “permanentemente estamos recibiendo visitas de clientes, como es el caso de la Comunidad Económica Europea, que envía un grupo de inspectores veterinarios con mucha experiencia y que recorren plantas de faena en todo el mundo. Lo que hacen es habilitar las instalaciones para la provisión de productos a Europa. También hemos recibido visitas desde el mercado japonés, que son muy exigentes con la calidad”.

“Además tenemos una serie de controles de diferentes empresas, por ejemplo, estamos trabajando fuertemente con las normas BRC, que son británicas y refieren a todo lo que es calidad. Esto es muy importante porque son mercados muy exigentes que solicitan productos con valor agregado y cada vez más sofisticados. Se trata de distintos tipos de cortes, con diferentes presentaciones como es el caso del mercado japonés, que pide la carne de pata muslo, sin hueso, sin piel, cortada en cubos de 27 gramos, lo que obliga a trabajar con mucha precisión. “  

 

Metas sobre cumplidas

El ejecutivo de Tres Arroyos habló también de las metas que el sector se ha fijado para los años que se avecinan, especialmente en cuanto a las inversiones orientadas a incrementar la capacidad instalada de galpones. “Tenemos conformada una sociedad de garantía recíproca, denominada Confiable, a través de ella asistimos a los granjeros integrados. Buscamos líneas de financiamiento en las diferentes entidades bancarias, tratando que sean las más accesibles y a más largo plazo, de manera que permita el repago de la inversión. Hoy fomentamos la construcción de galpones de 1800 metros cuadrados, para unos 24 mil BB. Son estructuras con la última tecnología y estamos tratando de estandarizar, para que todos aquellos que quieran crecer construyan ese tipo de galpones, porque vemos que son los más eficientes”.

“Pero nos sólo debemos hacer metros de galpón, sino también tecnificar los existentes, pues existen granjas a las que les falta tecnología y tratamos de acercarles herramientas para que puedan automatizarlas”.

 

La seguridad de los alimentos

Por su parte, el Dr. Héctor Arbiza indicó que “pretendemos seguir aportando a la seguridad de un alimento y a la creciente exigencia de los compradores. Cuando pensamos en un producto y en crecer con ese producto, no lo hacemos descuidando aspectos que hacen a la calidad, sino todo lo contrario. Siempre que hablamos de eso también debemos destacar el esfuerzo y el acompañamiento que necesitamos de los productores integrados en la granja. Colaboran permanentemente y entienden que esto es un negocio que deben acompañar con la modernización continua, para cumplir con todas las exigencias”.    

 

“pretendemos seguir aportando a la seguridad de los alimentos

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba