23/04/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

23 de Julio de 2013> Exportaciones
Lo informó el SENASA

China inspecciona establecimientos avícolas argentinos

Una delegación de la AQSIQ visitó el país con el objetivo de rehabilitar plantas de producción de carne aviar para exportar hacia el país asiático.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió a una delegación de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), que auditó establecimientos avícolas de la Argentina, con vías a exportar estos productos con destino al país asiático.

Según el Senasa, las negociaciones técnicas entre el Senasa y la AQSIQ incluyeron el intercambio de respuestas a cuestionarios y la visita de la delegación china a la Argentina que, entre el 1 y 5 de julio de 2013, inspeccionó el sistema de supervisión, control y certificación del organismo sanitario argentino y establecimientos de producción de carne aviar ubicados en las jurisdicciones de los centros regionales Metropolitano, Buenos Aires Norte y Entre Ríos, además del Laboratorio de Referencia del Senasa, en la localidad de Martínez.

Durante las reuniones con los funcionarios del Senasa, realizadas en la sede central del Organismo, los integrantes de la comitiva de la AQSIQ expresaron su interés por “seguir fortaleciendo el comercio de productos agrícolas con la Argentina”.

Además, manifestaron su compromiso con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para continuar profundizando las relaciones comerciales entre ambos países.

En la reunión de cierre de la visita oficial, realizada el pasado 5 de julio, quien encabezó la delegación de la AQSIQ agradeció la colaboración de los funcionarios del Senasa para poder llevar adelante la inspección, y así poder tener las garantías para que los productos que se exporten desde la Argentina sean confiables, saludables y de calidad.

Los integrantes de la comitiva de la AQSIQ expresaron su interés por “seguir fortaleciendo el comercio de productos agrícolas con la Argentina”.

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba