20/10/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

19 de Junio de 2015> Institucionales

Oscar Pozzolo asumió en el INTA Uruguay

Designado mediante resolución del Consejo Directivo en marzo de 2015, el Ing. Agr. Oscar Rubén Pozzolo tomó posesión del cargo de Director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay.

El acto se llevó a cabo en el salón de conferencias de la unidad local en presencia del presidente del Consejo Regional Entre Ríos, Ing. Mauricio Sordelli, el Director saliente, Ing. Juan José Bruno, el Intendente Municipal, Carlos Schepens y los presidentes del Consejo Local y la Asociación Cooperadora.

Pozzolo obtuvo su título de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.  Cursó estudios de posgrado en la Universidad Nacional de La Plata, donde obtuvo el título de Magister Scientiae en Mecanización Agraria. Realizó una actualización en mecanización en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad Nacional de Lujan y se doctoró en Ciencias Aplicadas.

Se integró al INTA Concepción del Uruguay en 1980 para desempeñarse como investigador, jefe de departamento y responsable de grupos de trabajo, coordinando programas y proyectos institucionales financiados por organismos de Ciencia y Técnica  vinculados a agricultura, mecanización y al manejo del arrozal. 

Ha capacitado a más de 1000 operarios de máquinas agrícolas en todo el país y ha dirigido más de 20 tesis de grado y posgrado.  Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas internacionales y nacionales. Es autor de numerosos artículos de difusión y fue premiado en CITA en 2009 y 2011 por aportes al desarrollo de investigaciones vinculadas a la Mecanización. Es investigador de la Universidad Nacional de Entre Ríos (categoría I) y profesor titular de la cátedra de Mecanización Agraria en esa Universidad.  Es profesor invitado en posgrados de la especialidad de las universidades nacionales de Buenos Aires y de La Plata.  Ha evaluado proyectos de investigación en el ámbito nacional e internacional, siendo consultor en mecanización agropecuaria con énfasis en el cultivo de arroz, además de evaluador de revistas científicas nacionales e internacionales. En 2009 accedió al cargo de director del Instituto de Ingeniería Rural por concurso abierto.


 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba