22/01/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

19 de Junio de 2015> Institucionales
Fundación Exportar

Gran convocatoria: cómo exportar al supermercado brasilero

En el marco del Programa Federal de Capacitación de la Fundación Exportar, se realizó la jornada “Cómo exportar al supermercado brasilero” en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

En una sala colmada, con más de cien participantes, se llevó a cabo una nueva capacitación organizada por la Fundación Exportar, dependiente de la Cancillería Argentina como parte de su programa de formación de alcance nacional. Tal como lo mencionaron los representantes de ambas entidades que presentaron la jornada “Cómo exportar al supermercado brasilero”, ésta surgió ante la creciente necesidad de las pymes argentinas de exportar al mercado brasilero, uno de los destinos prioritarios que detalla el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx) desarrollado por el Ministerio de Relaciones y Culto.

De hecho, en 2014, de las 165 ferias que formaron parte del calendario incluido en el PADEx, 30 se realizaron en Brasil, con la participación de 350 empresas argentinas.

Finalizadas las introducciones, hubo dos exposiciones por parte de representantes de la Fundación Exportar. En primera instancia, se desarrollaron las características de la feria APAS, el encuentro más importante del sector supermercadista de Brasil, que organiza anualmente la Asociación Paulista de Supermercados en la ciudad de San Pablo. Se destacó que en la edición de 2014, empresas argentinas realizaron ventas por un millón de dólares y que en 2015, nuestro país contará con el pabellón nacional más grande de su historia para esta feria. No es menor destacar que el pabellón contará con pequeñas estaciones de trabajo para las micro pymes, a un costo reducido.

En segundo lugar, se expusieron las renovadas características de los informes comerciales realizados por el área de Inteligencia Comercial de la Fundación Exportar, que presentan entre otras cosas tendencias de consumo y de la tradición alimenticia de cada país. En el informe más reciente de Brasil, se lo define como el mercado emergente con mayor dinamismo en Sudamérica.

Finalmente, Cristian Morales, de Special Services Manager, TNT Argentina exhibió el tema del envío de muestras y de mercadería a Brasil. El disertante resaltó la importancia de tener en cuenta los tiempos –de recolección, de gestión y trámites, de aduana, etc.- de conocer la existencia de los consignatarios para cada feria y de contar con la documentación necesaria para poder enviar los productos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Fernando Nuñez, gerente del área de Relaciones Institucionales de la Fundación Exportar, quien destacó la necesidad de seguir formando al empresario, brindándole las herramientas necesarias para poder exportar a los distintos mercados, y aseguró que, ante el éxito de las jornadas, sin dudas se replicará la capacitación para otros destinos y mercados emergentes.

 

Breves

 

“Expocruz 2015” 18  al 27 de septiembre 2015

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria “EXPOCRUZ 2015” que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia del 18 al 27 de septiembre de 2015.

Expocruz (http://www.fexpocruz.com.bo/) es la feria multisectorial más importante de la región. Convoca anualmente a empresarios, inversionistas de todo el continente que buscan promover y posicionar nuevos productos. En su última edición tuvo aproximadamente 500.000 visitantes según datos de los organizadores.

Argentina cuenta con un pabellón propio  de 1.600m2  en área interna, y 1.079m2 en área externa  para  exhibir maquinaria exclusivamente.

 

“Chile digital” 8 y 9 de julio de 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en “CHILE DIGITAL, CONGRESO LATINOAMERICANO”, que se llevará acabo en la ciudad de Santiago de Chile, Chile los días 8 y 9 de julio de 2015. Chile Digital (http://congreso.chile-digital.com/) es uno de los eventos más importantes del sector informático  de América Latina. Para esta edición, se estima la participación de más de 5.000 asistentes profesionales de 22 países que buscan conocer las últimas novedades en productos y servicios que permitan optimizar sus procesos de gestión, comunicacionales, marketing y ventas.


 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba