20/10/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

23 de Agosto de 2015> Eventos
Día de la Avicultura

Campos Bilbao destacó a la avicultura por su generación de empleo

La funcionaria remarcó además el aporte nutricional que genera la actividad a las familias argentinas.

 

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Carla Campos Bilbao, valoró los aportes del empresariado avícola a la generación de puestos de trabajo, la oferta nutricional para las familias argentinas y lo destacó como “responsable de contribuir a la enorme transformación económica, política, social y cultural” de la Argentina en la última década.
La funcionaria nacional representó a la cartera agropecuaria a cargo de Carlos Casamiquela en el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Avicultura, organizado por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Campos Bilbao reconoció al “sector de la avicultura como la cadena más exitosa de la última década en lo que hace a agroalimentos” y aclaró que “para la política, el término de ‘éxito’ tiene argumentos diversos a la coyuntura, evalúa otros indicadores”. 
Resaltó que “este sector nos ha permitido cumplir con los objetivos sociales básicos, especialmente que se pueda ofrecer en la mesa de las familias argentinas una oferta de proteínas económicamente accesible, nutricionalmente estable y garante de un crecimiento seguro de la familia”.
“También nos ha permitido diversificar la matriz exportadora, pudiendo entrar con sus productos en numerosos países, nuevos para la Argentina”, especificó Campos Bilbao.
Aseguró que “la reactivación económica y el desarrollo, traccionado a partir de políticas macroeconómicas que ha decidido en los últimos años el gobierno nacional, ha permitido generar de parte de ustedes numerosos puestos de trabajo, trabajadores que también generan consumo, y lograr este despliegue productivo en todo el territorio nacional”.
Campos Bilbao enfatizó que “reactivación económica, ocupación del territorio y generación de empleo son sin duda los indicadores clave que la política mira y custodia”. En esa línea, destacó que “este sector productivo ha sido responsable, y les agradecemos desde la política, de aportar a la enorme y profunda transformación no sólo productiva y económica, sino también política y cultural, que ha tenido nuestro país en la última década”.
En tanto, consideró que “por su capacidad natural de producir alimentos, la Argentina está bien posicionada ante un mundo que se encuentra en guerra de dumping y monedas, donde se pretende poner a los alimentos como variable de ajuste y domino sobre los más débiles. Si a esta capacidad natural de producir la acompañamos con un sector empresario dispuesto a seguir creciendo, una institucionalidad pública y una conducción política firme y clara, indudablemente estamos en mejores condiciones que en otras partes del mundo”.
 
 

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba