22/07/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

30 de Agosto de 2016> Institucionales
Dr. Horacio Gamero: Equipo de Producción GTA.

Actualidad y desafíos

El máximo responsable del Equipo de Producción GTA, Dr. Horacio Gamero fue el encargado de cerrar el ciclo de capacitación en el INTA de Concepción del Uruguay a la cual asistieron unos doscientos productores integrados de las empresas Granja Tres Arroyos y Súper SA, en Entre Ríos.

“En los últimos seis meses -señaló el profesional- el costo del alimento balanceado casi se triplicó. En octubre de 2015 el maíz costaba 1000 pesos la tonelada y llegó a 3000, aunque la tendencia es ahora a la baja. En este sentido, debemos pensar que el alimento que cae a la cama tiene un precio importante, al igual que el tratamiento contra insectos o los servicios, como el gas y la electricidad”. 
“Ahora, si los pollitos no comen porque tienen frío, debemos pensar que en una integración la correcta utilización de la calefacción es responsabilidad del granjero, pero todos somos responsables de los resultados finales del conjunto. Pensemos que salir segundos es convertirnos en el primer perdedor, aunque estemos en el podio”. 
Gamero analizó junto a granjeros los resultados de mortandad, peso y conversión, tanto para Argentina como para Uruguay, donde el grupo empresario es el mayor productor de pollo. De la charla se desprendió que la meta es alcanzar promedios de peso cercanos a los 2,8 y 2,9 kilos en 45 días en nuestro país.
“El costo del alimento balanceado significa el 65 por ciento del total del costo de producción, lo que nos obliga ser más cuidadosos con el manejo no sólo de ese recurso, sino también del mantenimiento del galpón y su correcto funcionamiento”, dijo Gamero. 
 
Dr. Horacio Gamero

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba