23/04/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

23 de Enero de 2017> Eventos

Inta Uruguay unió a emprendedores, municipios y técnicos

Durante la jornada se expusieron las líneas de investigación en ganadería bovina, ovina, en avicultura, se desarrolló la demostración de feedlot ecológico, demostraciones del laboratorio de calidad de carne y avances en tratamientos de cama de pollo. 

El INTA “Concepción del Uruguay, realizó una jornada de Día de Campo, con el objeto de que las distintas ciudades de la Costa del Uruguay se acerquen y conozcan con mayor profundidad todas las actividades que desarrolla el INTA.
La estación experimental está ubicada a 15 kilómetros de Concepción del Uruguay sobre la Ruta Provincial 39, en un campo de 1150 hectáreas en la cual se desarrollan mejoramientos genéticos del arroz, manejo del cultivo mediante técnicas de control de malezas, nutrición del cultivo y riego. 
No obstante, la actividad principal por la cual se creó la estación experimental en los años 60 fue para el desarrollo ganadero de los departamentos Uruguay, Gualeguaychú e Islas.
En la actualidad se desarrollan actividades en la problemática de la nutrición de rumiantes, destete precoz, reproducción. De forma paralela el laboratorio de análisis de agroalimentos evalúa el impacto que tiene las diversas estrategias nutricionales del ganado. También aborda el desarrollo rural, mediante la promoción técnica y empresarial del productor agropecuario tendiendo a mejorar sus condiciones de vida. 
Desde el año pasado se está construyendo un laboratorio especializado en análisis aviares, con el fin de mejora de las normas de calidad, la nutrición y sanidad. El laboratorio, que será el más avanzado del país dentro del sector avícola, está ubicado entre los departamentos Uruguay y Colón, que son los mayores productores del país en avicultura.
Además, se mostró el proceso del arroz íntegramente, desde la preparación del campo, hasta las distintas calidades y usos culinarios mediante un puesto gastronómico coordinado por la UNER.
Estuvieron presentes cada una de las actividades en la región, plasmadas por cada Agencia de Extensión Rural: desde San Salvador, Villaguay, Rosario del Tala, pasando por Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú hasta Islas del Ibicuy.
La agencia local, realizó un stand del programa prohuerta que está a cargo de la ingeniera agrónoma Betina Landra y la agencia de Islas, realizó una muestra del desarrollo de la nuez pecan en la zona entre otras unidades productivas, programas coordinado por el jefe de la agencia Islas, Hugo Benavidez. 
Cerca del mediodía se realizó un panel en la que estuvieron invitados los directores de producción de cada municipio antes mencionado, los jefes de agencia del INTA en cada uno de los departamentos y los intendentes.
No obstante, solo asistieron el intendente de Santa Anita, Horacio Amavet, el de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y el senador provincial por Villaguay, Mario César Torres (FpV). Por nuestra ciudad estuvieron el jefe de la agencia local del INTA, Ricardo Araujo y la directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Lorena Arrozogaray.
Todos los representantes de los distintos municipios de la Costa del Uruguay explicaron los proyectos y la articulación institucional que hacen las comunas junto a los técnicos del INTA.

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba