22/01/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

29 de Agosto de 2017> Eventos
Impulso Regional

El INTI celebró sus 60 años con una jornada

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) celebró sus 60 años con una jornada sobre “Impulso Regional” en Concepción del Uruguay.

El INTI Entre Ríos, con sede en Concepción del Uruguay, realizó la 2° Jornada “INTI Impulso Regional”, en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. Fue encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Javier Ibáñez; el intendente José Lauritto; el senador nacional Alfredo De Ángeli; los intendentes de Concordia y de Gualeguaychú, Enrique Cresto y Martín Piaggio respectivamente, junto a la responsable del INTI Entre Ríos, Julia Sacco.
Una extensa programación incluyó charlas tecnológicas sobre alimentos, productividad, energía y ambiente, e industria textil. También se desarrollaron mesas interactivas sobre diseño industrial, innovación tecnológica, registro de marcas y patentes, tecnología en gestión, y emprendedurismo. Además hubo exposiciones sobre desarrollo industrial regional, el rol que desarrolla el INTI en Entre Ríos, la industria alimenticia, mejoras en la productividad, energía y ambiente, e industria textil.
 
 
El desafío de la innovación
 
En el marco del 60° aniversario del Instituto, su Presidente recordó que fue creado en el marco de promoción del desarrollismo, en la década del ’50 junto al INTA. “Ambas instituciones caminaron estos últimos 60 años de la mano, acompañando ese desafío y logrando que Argentina sea hoy un país agroexportador e industrializado”.
Sin embargo, los desafíos actuales son otros: “agregar valor a través de la innovación, el mundo compite por innovación y la competitividad en la agenda industrial está en cómo agregar valor, compitiendo por diferenciación. La innovación es el factor determinante por el cual una empresa puede hoy competir tanto en Argentina como en el mundo, y ese proceso debe ser acompañado por el Estado”
 
Trabajo conjunto de Estado y privados
 
 
Tras participar del acto el intendente local, José Lauritto coincidió en la importancia de “respaldar desde todos los niveles del Estado a la actividad productiva y su desafío de innovación. Desde la Dirección de la Producción trabajamos con la Comisión del Parque Industrial porque somos conscientes de que tiene necesidades, como su cerramiento perimetral y una planta de tratamiento de efluentes. Por eso en la última reunión fui claro: debemos mantener lo que está bien pero si hay algo que se necesita y puede ser modificado, lo vamos a hacer para que la Comisión pueda trabajar en forma dinámica y productiva. Y estas obras sólo podrán concretarse si sostenemos el trabajo conjunto”.
 

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba