22/07/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

29 de Agosto de 2017> Eventos
Concepcion del Uruguay

La ciudad recuperará la Expo en el 2018

Con amplia convocatoria se realizó en la Intendencia la primera reunión lanzamiento de la Expo Concepción 2018.
 
 
El presidente municipal, José Eduardo Lauritto, efectuó la convocatoria para el encuentro inicial del cual participaron los representantes de ...las universidades Autónoma de Entre Ríos (Uader), de Concepción del Uruguay (UCU), Nacional de Entre Ríos (Uner) y Tecnológica Nacional (UTN), el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, el Parque Industrial y la Sociedad Rural, además de los presidentes de los cuatro bloques del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.
En su reedición, la Expo Concepción buscará “reflejar las fortalezas de la ciudad, a través de sus perfiles industrial, educativo, comercial y de servicios. Queremos recuperar esos eventos que fueron una marca para Concepción del Uruguay y su expo es una de ellas”, destacó Lauritto.
Se propuso como lugar de realización tentativo el galpón N°13 del puerto, ubicado en la avenida Paysandú y Suipacha. Se trata de un espacio con 15 mil metros cuadrados, servicio de iluminación y espacio para estacionamiento, sin interferir en la normal actividad portuaria.
Inicialmente, además de la exposición, se prevé realizar seminarios de temas diversos, rondas de negocios y demás actividades complementarias, con intervención de instituciones, organismos y empresas.
Esto incluiría el abordaje de ciencia y tecnología, aporte que realizarían las universidades. Como parte de la amplia convocatoria a diversos actores, colaborarán en la Expo Concepción los organizadores de la Expo Avícola: “Queremos tomar como base lo realizado en las experiencias anteriores y ampliarla desde ahí”, señaló Lauritto.
 

Amplia convocatoria

El rector de la Uner, Jorge Gerard, señaló: “Agradecemos la invitación a formar parte de este espacio tan importante para la ciudad. Desde ya nos sumamos como universidad, con la intención también de brindar un aporte hacia lo que es el desarrollo de la ciencia y tecnología en la región”. Por su parte, Georgina Vierci, vicerrectora de UCU, destacó: “Vamos a sumarnos, sin dudas, porque el trabajo articulado es el que nos va a potenciar como ciudad”. Horacio Luna, de UTN, afirmó que es una “propuesta desafiante, un espacio para debatir y sin dudas una oportunidad para todos los que integramos la comunidad”. También las tres facultades y el Vicerrectorado de la Uader apoyaron, sin dudar, la iniciativa y dispusieron la colaboración con la organización.
Los cuatro bloques del Concejo Deliberante manifestaron su adhesión: José Gurne, de Cambiemos, afirmó que “Vamos a acompañar y a crear las herramientas necesarias para que la ciudad recupere su Expo. Considero, además, que en estos debates debemos encontrar los ejes que la hagan atractiva”.
María del Carmen Tourfiní de Córdoba (PJ) aseguró que “cuando la educación y la producción van de la mano siempre salen cosas positivas, por lo que el camino es promisorio”.
También estuvieron presentes representantes del Parque Industrial, como Claudio Lambert, quien afirmó que “para los industriales de la ciudad, ésta será una oportunidad de mostrarse ante nuestros vecinos mostrando qué hacemos y cómo lo hacemos es fundamental. Por un lado nos da mucho orgullo y por otro, también, brinda la posibilidad de acercarnos con la gente que puede ver una salida laboral en la industria de su ciudad”. Román Tófalo, del Centro Comercial, recordó que la última Expo fue allá por 1992 y recordó que “fue algo que se perdió por la falta de apoyo de la misma ciudad y sus instituciones. Por eso es muy bueno ver este apoyo inicial y estas ganas de que la iniciativa crezca”. Darío Salazar, de Expo Cadena Avícola, aseguró que en el sector, la exposición es vista no solo como una muestra, sino también una instancia de capacitación por los niveles de seminarios, como así, también, una posibilidad de ampliar el horizonte comercial, a través de las rondas de negocios.
 

Acercarse a la gente

 
También estuvieron presentes representantes del Parque Industrial, como Pablo Lambert, quien afirmó que “para los industriales de la ciudad, ésta será una oportunidad de mostrarse ante nuestros vecinos, enseñando qué hacemos y cómo lo hacemos es fundamental. Por un lado nos da mucho orgullo y por otro, también, brinda la posibilidad de acercarnos con la gente que puede ver una salida laboral en la industria de su ciudad”.
Román Tófalo, del Centro Comercial, recordó que la última Expo fue allá por 1992 y recordó que “fue algo que se perdió por la falta de apoyo de la misma ciudad y sus instituciones. Por eso es muy bueno ver este apoyo inicial y estas ganas de que la iniciativa crezca”. Darío Zalazar, Director de Cadena Avícola y Coordinador de la Expo Concepción 2017, aseguró que en el sector, “la exposición es vista no sólo como una muestra, sino también una instancia de capacitación por los niveles de seminarios, como así también una posibilidad de ampliar el horizonte comercial, a través de las rondas de negocios”.
 

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba