22/01/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

8 de Septiembre de 2017> Eventos

Avanzan para recuperar la Expo de nuestra ciudad

Se realizó este martes la segunda reunión con el fin de reeditar la Expo de Concepción del Uruguay. Con importante participación de instituciones, universidades y sectores productivos, la reunión se realizó en el salón del Concejo Deliberante, encabezada por el intendente José Lauritto y el presidente del HCD, Martín Oliva.
Allí estuvieron los máximos representantes de UTN, UNER, Uader, UCU, INTA, INTI, Centro Comercial y el sector productivo representado por empresarios e industriales de la ciudad, como Río Uruguay Seguros, Granja Tres Arroyos, Sadepan, Lambert, Inmuner, Fepasa, entre otras. La Expo se realizará en abril de 2018 en el puerto de nuestra ciudad. Lauritto explicó que el objetivo fundamental de la reedición de la Expo es “mostrar nuestra potencialidad industrial, comercial, educativa y de servicios. Para esto convocamos a quienes vienen realizando la Expo Cadena Avícola y les dijimos que no queremos dividir, sino sumar”. Por eso “queremos que todos los sectores nos acompañen, si tenemos la presencia de los principales actores tendremos una fortaleza importante”.
 
 
 
Ciencia, Tecnología e innovación
Precisamente el organizador de la Expo Cadena Avícola, Darío Salazar, manifestó que “Se pondrá foco en la ciencia y la tecnología desde el ámbito universitario y otros organismos de aquí y nuestra región. La idea es que haya un pabellón de ciencia y tecnología que funcione no sólo como eje universitario sino que agrupe a toda la educación y a su vez enlazar con los procesos que se dan adentro de las organizaciones”..
En este marco se planea realizar el seminario tecnológico que INTI desarrolló en la Expo Avícola, además de un seminario para avanzar sobre “temas centrales como la energía, el tipo de energía, la forma de distribuirla. Queremos que este proceso se conozca”. Para destacar la presencia de los ingenieros Jorge Gerard (rector de UNER), Juan Bózzolo (vicerrector de UADER) y Néstor García (decano de la UTN regional), junto a la vicerrectora de UCU y las autoridades de INTA e INTI, quienes se pusieron a total disposición para avanzar en la organización. También el titular de Río Uruguay Seguros y ex intendente de la ciudad Juan Carlos Lucio Godoy, valoró esta iniciativa de mostrar el potencial que tiene Concepción del Uruguay que es muy significativo.
 
La organización
Se desarrollará en el galpón N° 13 del puerto, “donde se pueden lucir los stands de una forma que no puede lograrse en otro lado, con toda la infraestructura y la seguridad de que el tiempo no genere complicaciones”, detalló Salazar. Este es el objetivo: aprovechar al máximo el tiempo restante hasta abril, mediante una Comisión con características ejecutivas. Para ello se acordó que cada sector designe un representante que participe de las reuniones en las que comenzarán a definirse detalles de contenido y de formas. Más allá de organizar la Expo 2018, se buscará construir una ingeniería financiera para la sustentabilidad y continuidad de esta muestra.
Ayer se realizó una nueva reunión.

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba