22/09/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

1 de Octubre de 2017> Expo Cadena Avicola 2018

Nuevos avances para el regreso de la Expo Concepción del Uruguay

La segunda reunión del grupo de trabajo de la Expo de Concepción del Uruguay se realizó la primera semana de septiembre en el Concejo Deliberante de la ciudad. 

Estuvieron los máximos representantes de UTN, UNER, UADER, UCU, INTA, INTI, Centro Comercial y el sector productivo representado por empresarios e industriales de la ciudad, como Río Uruguay Seguros, Granja Tres Arroyos, Sadepan, Lambert, Laboratorios Inmuner, Fepasa, entre otras. La Expo se realizará en abril de 2018 en el puerto de Concepción del Uruguay.

Lauritto explicó que el objetivo fundamental de la reedición de la Expo es “mostrar nuestra potencialidad industrial, comercial, educativa y de servicios. Para esto convocamos a quienes vienen realizando la Expo Cadena Avícola y les dijimos que no queremos dividir, sino sumar”. Por eso “queremos que todos los sectores nos acompañen, si tenemos la presencia de los principales actores tendremos una fortaleza importante”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Apuntar a la región”
 
El presidente de Río Uruguay Seguros, Lucio Godoy, ex intendente de la ciudad, valoró esta iniciativa de “mostrar el potencial que tiene Concepción del Uruguay, que es muy significativo”.
No obstante manifestó la necesidad de que la muestra “tenga un carácter regional, toda vez que muchas de las empresas de la ciudad proyectan sus negocios en el país y el exterior y es muy importante que ello se conozca”.
 
 
Universidades

Ciencia, Tecnología e innovación
 
Un hecho destacable fue la presencia de las universidades. El Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Ing. Jorge Gerard, dijo en la oportunidad que “además de regionalizar la muestra, es muy importante apuntar a sectores dinamizadores, como el turismo” y puso a disposición de la iniciativa “la estructura de comunicaciones de la UNER”. Por su parte el Decano de la Facultad Regional Uruguay de la UTN, Ing. Néstor García, se refirió a “la necesidad de generar más profesionales de la ingeniería, en el marco de un plan estratégico”, que puede impulsarse también desde ámbitos como éstos.
El vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Ing. Juan Bózzolo mencionó “la importancia de la articulación entre sectores”, que puede ser parte de la actividad en la exposición. “En nuestra ciudad hay seis mil alumnos universitarios y las instancias de capacitación en Ciencia y Tecnología resultan una oportunidad muy interesante”.
Cabe destacar que las universidades integrarán su trabajo de investigación y desarrollo en un Pabellón de Ciencia y Tecnología, que funcionará en el interior de la muestra.  
 
 
También se sumó el INTA 

 
Por la Experimental Concepción del Uruguay del INTA, participaron su Director, Ing. Oscar Pózzolo y la responsable del Área de Avicultura, Dra. Claudia Gallinger. La profesional comprometió “la presencia del organismo”, como lo ha hecho ya en las dos ediciones de Expo Cadena Avícola, aunque puso sobre la mesa “la importancia de impulsar la difusión de las nuevas tecnologías” y “la necesidad de formar nuevos profesionales de investigación en avicultura”.
 
El INTI y su Seminario Tecnológico
 
La presencia del INTI y su compromiso en la Exposición “a través de la organización del Seminario Tecnológico y la Ronda de Negocios”, fue abordada por el Cr. Sebastián Faure. “Resulta sumamente trascendente para las cadenas de valor que logremos construir instancias como éstas”, dijo. “Desde INTI ponemos a disposición nuestros profesionales, como lo hemos hecho siempre, para acompañar este proceso del sector industrial de la región”.
 
Palabra de los industriales
.
 
Datos de la organización
 
El responsable de la organización de la Expo Cadena Avícola, Darío Zalazar, manifestó que “haremos foco en la Ciencia y la Tecnología, desde el ámbito universitario y otros organismos de aquí y nuestra región. La idea es que haya un pabellón de ciencia y tecnología que funcione no sólo como eje de trabajo del ámbito universitario, sino que agrupe a toda la educación y a su vez pueda dar cuenta de los procesos al interior de las organizaciones”.
En este marco se planea realizar un  Seminario Tecnológico que INTI desarrolló con gran éxito en la Expo Cadena Avícola, además de otras instancias para avanzar en “temas centrales como la energía, el tipo de energía, la forma de generarla y distribuirla. Queremos que este proceso se conozca”. Toda la actividad se desarrollará en el galpón N° 13 del Puerto, “donde existe una logística que hará lucir los stands de una forma que no puede lograrse en otro lado, con toda la infraestructura y la seguridad de que el clima no genere complicaciones”, detalló Zalazar.
 
 
 
 
 

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba