22/09/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

1 de Octubre de 2017> Expo Cadena Avicola 2018
Quince mil metros cuadrados para exponer

Expo Cadena Avícola se abre a 16 subsectores

El clúster avícola de Argentina en la cuna de la avicultura, busca asegurar la mayor asistencia de productores del país en una muestra que integra toda la cadena productiva, en esta oportunidad, con la sinergia intersectorial de toda una región.
 
Un centenar de empresas proveedoras del sector industrial, comercial y de servicios de la región serán parte de una muestra sectorial, con base en los 16 subsectores que intervienen en la dinámica comercial, industrial y productiva de la avicultura.
 
Junto a ellas, el involucramiento del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) desde el inicio del proyecto, ha permitido trabajar con la mayoría de la industria entrerriana ligada al sector, aunque en esta oportunidad la convocatoria se extiende a toda la industria, el comercio y los servicios de la región.
 
 
Seminario Internacional avícola 
 
Los médicos veterinarios del país han desarrollado una alianza estratégica con Cadena Avícola para replicar el exitoso ciclo de capacitación en avicultura, que llevaron adelante en las dos ediciones anteriores. Por estas horas trabajan en la elaboración de una grilla especial de disertantes nacionales e internacionales, con los temas centrales que ocupan hoy a la avicultura. Desafíos sanitarios, innovación tecnológica y análisis de mercados mundiales, serán los tres ejes temáticos sobre los cuales se desarrollará el Seminario.  
Por otra parte, las empresas dispondrán de espacios en esta instancia de capacitación para presentar proyectos de investigación o desarrollo, nuevos productos y temas de sanidad aviar que los ocupen. Lo propio ocurrirá con los organismos del Estado, que tendrán oportunidad de mostrar los planes sanitarios sobre los cuales trabajan los diversos estamentos, los organismos de control y las áreas específicas. 
 
 
Ronda de Negocios
 
La alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y Cadena Avícola permitirá retomar el camino exitoso iniciado en 2014.
En un marco apropiado desde la logística, cuanto desde su planificación profesional permitirá a las empresas afianzar contactos, explorar nuevas posibilidades comerciales y ejercitar sus estrategias, sin interferencias. En esta oportunidad, los contactos con la Fundación Exportar, dependiente de Cancillería permitirá sentar en las mesas de negocios a la demanda internacional de productos. 
 
Seminario Tecnológico 
 
El INTI llevará a cabo una instancia de capacitación orientada a profesionales y empresarios del sector industrial, en la cual se incluirán cuestiones de orden tecnológico en materia de investigación y desarrollo. Por ese motivo el Centro Entre Ríos del Instituto elaborará una grilla conformada por profesionales del organismo, con base en los principales temas que hoy preocupan a la industria.
 
Jornada de capacitación para granjeros
 
Las empresas Granja Tres Arroyos y Súper SA, con sede en Concepción del Uruguay, elaboraron un programa de capacitación que llevan a cabo en la Experimental local del INTA. Existe el compromiso de que una de ellas se realice durante la Expo para sumar presencia de productores y afianzar la convocatoria al resto de las empresas de la región.
 
 
Asamblea de CAPA
 
El Círculo Argentino de  Periodistas Agropecuarios (CAPA), realizará durante la Exposición su asamblea. El objetivo del encuentro es “promover el acercamiento de periodistas de medios nacionales con sus colegas del interior, y acercarnos tarea de empresas y organizaciones”, señaló el Lic. Adalberto Rossi. 
 
 

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba