16/01/2019 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

14 de Julio de 2018> Eventos
Contundente mensaje del sector industrial de la costa del Uruguay

Expo Concepción 2018 reeditó un viejo sueño uruguayense

Luego de 26 años de ausencia se desarrolló en Concepción del Uruguay la Expo Concepción 2018. El evento, una muestra industrial, de educación superior, comercial y de servicios tuvo lugar en el galpón 13 del puerto local, del 13 al 15 de abril reuniendo a 69 empresas y comercios de la región y 112 stands.

Expo Concepción buscó recuperar aquellas exposiciones desarrolladas en la década de 1980, mostrando las potencialidades de la ciudad. En ese sentido, las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador, Gustavo Bordet y el intendente, José Lauritto destacaron la participación de la sociedad civil y las posibilidades de intercambio y nuevas oportunidades que significó el evento.

La muestra tuvo como objetivos recuperar una actividad con características similares a las que se desarrollaban en la década de los años 80, donde se exhibían las potencialidades de Concepción del Uruguay. Se agregaron en esta oportunidad empresas de la región y otras provincias. El evento se desarrolló en uno de los galpones del Puerto, ubicado en la Avenida Paysandú y Suipacha. Participan emprendedores, instituciones y artesanos y habrá seminarios y talleres educativos, y también actividades recreativas y cierres musicales.

El eje de la Exposición fue el sector avícola que, con su presencia en el último medio siglo, ha promovido la creación de cientos de empresas agrupadas en los dieciséis subsectores que intervienen en su desarrollo. Al metal mecánico se sumaron para esta ocasión empresas del sector informático, las cuatro universidades, escuelas técnicas, comercios, emprendedores, clubes náuticos, artesanos y organismos oficiales.
 
El desarrollo local
 
Como ex intendente, el Presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy resaltó “lo que nos movilizó a nosotros en los ´80” al decidir realizar la Expo: “era la defensa del desarrollo local”. En este marco destacó “el orgullo que a uno le da las nuevas empresas que se están instalando. A pesar de la falta de economías externas, de los problemas que tiene el interior, sigue habiendo intenciones de crecer. Defender esta idea del desarrollo local” fue el desafío planteado por Godoy para nuestra ciudad.
 
Parte de este desarrollo depende de la actividad portuaria, característica de Concepción del Uruguay. Al respecto, el delegado argentino de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Mauro Vazón, celebró que ya haya empezado a ser realidad el dragado a 25 pies, “desde el kilómetro 0 al 210, luego desde que 1998 prácticamente no se dragara en forma sistemática”, detalló el funcionario.
 
 

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba