16/01/2019 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

14 de Abril de 2018> Eventos
Alberto Fantini, Federación Gremial de la Carne

“Trabajamos para recuperar los 18 mil puestos de trabajo perdidos”

El Secretario General de la Federación Gremial de la Carne Alberto Fantini representó la palabra de los trabajadores en el Seminario Internacional Avícola, que se llevó a cabo en la Expo Concepción 2018.  El dirigente gremial participa de la Mesa Nacional de Carnes, conformada por funcionarios del Gobierno nacional, empresarios del sector frigorífico y gremialistas. 

“nosotros queremos trabajo, que no nos suspendan o cierren las plantas", fue uno de los puntos centrales que abordó Fantini. Explicó que el sector tiene en la actualidad más de dieciocho mil trabajadores suspendidos, debido a la falta de actividad en las plantas. No nos olvidamos de esos compañeros que necesitan recuperar su fuente laboral”, dijo ante un auditorio del que formaba parte una buena cantidad de empresarios y profesionales del sector avícola de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, entre ellos, los presidentes de Las Camelias, Raúl Marsó y Soychú, Franco Santángelo, además del Presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, con quien el gremialista mantiene un diálogo permanente, pese a que defienden intereses, muchas veces, contrapuestos. 
Sobre la experiencia de la Mesa Nacional de Carnes, Fantini destacó el nivel de diálogo que mantienen sus integrantes y mencionó “los desafíos que tenemos los trabajadores de cara a lo que se viene”. La modernización de las estructuras productivas “trae consigo cambios para los cuales debemos estar preparados”, señaló. Y mencionó “la necesidad de que nuestros trabajadores puedan capacitarse de forma permanente”. En este sentido, la poderosa Federación Gremial de la Carne que conduce, ha puesto en funcionamiento un sistema de capacitación a través de una unidad específica de su estructura, que permite abordar los desafíos planteados, a lo largo del país.  
En Casa Rosada, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados asiste a las reuniones de la Mesa de Carnes, en la cual los distintos sectores de la cadena de producción dialogan acerca de cómo mejorar su desarrollo. Alberto Fantini, participa activamente, expresando las necesidades y los puntos a reparar en materia laboral para todos los trabajadores del sector. La Federación continúa formando parte de las discusiones que contribuyen al progreso de toda la cadena cárnica, en trabajo conjunto con las distintas partes.
 
 

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba